¡Programa las solicitudes de renovación de tus registros con tiempo!

un registro sanitario tiene una vigencia dependiendo el grupo al que pertenezca el producto objeto de aprobación, de entre 5 y 10 años

por | Ago 14, 2019 | Asuntos Regulatorios

De acuerdo con la normatividad en Colombia un registro sanitario tiene una vigencia dependiendo el grupo al que pertenezca el producto objeto de aprobación, de entre 5 y 10 años. En el momento de renovar el registro sanitario, se deberá presentar la solicitud de renovación al Invima, antes de la fecha de vencimiento, aportando la documentación requerida que permita demostrar la seguridad y eficacia del producto.

Es importante presentar la solicitud de renovación en el tiempo oportuno ya que en caso de que la revisión de la documentación al interior de la entidad tome tanto tiempo que sobrepase la fecha de vencimiento del registro, se pueda continuar importando y comercializando el producto con normalidad, hasta tanto el Invima de una decisión definitiva.

Adicionalmente, en conjunto con la solicitud de renovación podrás solicitar la autorización de agotamiento de las existencias de producto que estén en el mercado etiquetadas con el número de registro a vencerse, hasta por la vida útil del producto.

En SPI estamos listos para apoyarte a cumplir con esta actividad.  Si tiene alguna inquietud relacionada, no dudes en contactarnos. www.spiamericas.com

Coordinadora  de Asuntos Regulatorios con más de 10 años de experiencia en el desarollo de estrategias para el control y gestión de la calidad para la industria química y dispositivos médicos.

Ana Carolina De la Ossa

Síguenos

Suscríbete

 Entérate de nuestras noticias

SPI Americas

Contacto

1 + 1 =

Inicio

Propiedad Intelectual

Asuntos Regulatorios

Derecho Corporativo

Tendencias

Vincúlate

Contacto

Calle 123 # 7 - 51

Bogotá, Colombia

Tel (571) 756 2594

Celular: (57) 314 296 8186

contacto@spiamericas.com

Redes Sociales

® 2018 SPI Americas