¿Qué es una marca y para qué sirve?

El primer paso para la creación de una marca es encontrar el valor que nos hace diferentes a los demás y nos convierte en piezas únicas en el mercado.

Todo proyecto nace identificando un problema y cuando logramos resolverlo lo llamamos “Propuesta de valor” de esta manera  convertimos una solución en una MARCA. 

Una marca es un nombre, termino, diseño, símbolo o cualquier otra característica que identifica los bienes o servicios de un vendedor y los diferencia formalmente de su competencia (American Marketing Association) 

Todos requerimos de una identificación como personas que nos diferencie de los demás. Los productos y servicios se comportan de la misma manera, mediante características propias generan su identidad  e imagen.  Imaginate que fueras a un almacén y todos los productos fueran iguales y no se pudiera conocer su calidad, su valor, procedencia y beneficios; Nos estariamos enfrentando a productos sin atributos diferenciales, dificultando nuestra posibilidad de venta y llevándonos a las siguientes preguntas: ¿A quién se lo ofrecemos? ¿Para quién lo hacemos? ¿Con quién competimos? ¿Qué valor le damos? Y en el peor de los casos ¿Quién no lo compra?. Por esta razón el primer paso para la creación de una marca es encontrar el valor que nos hace diferentes a los demás y nos convierte en piezas únicas en el mercado. 

Nuestros productos y servicios requieren de una marca que se posicione en la mente del consumidor, que generé identidad diferenciadora frente a los demás competidores, que muestre una imagen que transmite confianza a sus consumidores, que sea la forma más eficaz de enseñar los beneficios de los productos, así como convertirse en un valor intangible para la compañía.  Nosotros podemos ayudarte a darle una vuelta a tu marca y convertirla en un valor diferenciador para tu compañía.

Director de Propiedad Intelectual. Mas de 15 años de experiencia en SPI, asesorando clientes nacionales y extranjeros en la implementación de estrategias que permiten proteger los portafolios de activos intangibles de forma efectiva.

Eduardo Dorado Sánchez

Síguenos

Suscríbete

 Entérate de nuestras noticias

SPI Americas

Contacto

11 + 8 =

Inicio

Propiedad Intelectual

Asuntos Regulatorios

Derecho Corporativo

Tendencias

Vincúlate

Contacto

Calle 123 # 7 - 51

Bogotá, Colombia

Tel (571) 756 2594

Celular: (57) 314 296 8186

contacto@spiamericas.com

Redes Sociales

® 2018 SPI Americas