¿Cuál es tu tipo de marca?
Identificar el tipo de marca es importante para diseñar una estrategia de protección más efectiva.
- Nominativas: Las marcas nominativas son todas aquellas que identifican un producto o servicio por medio de más de una letra, dígito, número, palabra o frase. Deben ser legibles y pronunciables.
- Mixtas: Las marcas mixtas son una combinación de elementos verbales y gráficos.
- Figurativas: Las marcas figurativas están conformadas por un logotipo, que se caracteriza por una forma gráfica impronunciable.
- Tridimensionales: Las marcas tridimensionales son consistentes con la forma de los productos o empaques de su marca y al tener una forma tridimensional, son perceptibles al tocarlas.
- Sonoras: Como su nombre lo indica las marcas sonoras están integradas por un sonido o una melodía, por medio de la cual es posible que el cliente asocie el producto.
- Olfativas: Los olores también pueden ser signos distintivos de una marca, sin embargo para poder registrarlos es necesario demostrar que el aroma no es producto, sino su signo distintivo.
- Color: Los colores también son signos distintivos de una marca y por ende es posible registrarlos y protegerlos, para que su uso sea exclusivo de la marca.
Jefe del departamento de Propiedad Intelectual y Derecho Corporativo con más de 20 años de experiencia en SPI, asesorando clientes nacionales y extranjeros en la implementación de estrategias que permitan proteger sus portafolios de activos intangibles de forma efectiva.
Síguenos
Suscríbete y entérate de todas las noticias relacionadas con PI, regulaciones y más...