¿La etiqueta de tu producto debe llevar una tabla nutricional?

Dependiendo de las declaraciones consignadas en la etiqueta, la información nutricional deberá reportarse de manera obligatoria.

La tabla nutricional, es una herramienta sencilla que sirve para identificar el aporte de calorías y nutrientes de los alimentos.  Sus objetivos principales son:  

  1. Brindar información útil y precisa sobre la nutrición del producto al consumidor.
  2. Promover al fabricante un incentivo para el mejoramiento de las cualidades nutricionales de sus productos.

El formato de la tabla nutricional dependerá de la cantidad de nutrientes que cada alimento contenga, si son de condición obligatoria (grasa, colesterol, sodio) u opcional (algunas vitaminas y minerales). Además, dependerá del grupo poblacional al cual va dirigido el producto y el porcentaje representativo de los nutrientes. 

Dependiendo de las declaraciones consignadas en la etiqueta, la información nutricional deberá reportarse de manera obligatoria. A continuación, podrá ver las características claves que si son declaradas deben ser reportadas en una tabla nutricional: 

  • Si se declara información nutricional: calorías, grasa, grasa saturada, colesterol, hidratos de carbono proteínas, azucares entre otros.
  • Si se declaran propiedades nutricionales relacionados con el nutriente o declaraciones de propiedades comparativas: fuente de… bajo de… libre en…etc.
  • Si declara propiedades de salud como: función de nutrientes o reducción del riesgo de la enfermedad.
  • Si la descripción del alimento produce el mismo efecto de declaración nutricional o de salud.

¿No estás seguro de qué información nutricional debe llevar la etiqueta de tu producto?, en SPI estamos para asesorarte.

Analista de Asuntos Regulatorios con amplia experiencia en el desarrollo y revisión de productos nuevos en la industria farmacéutica, suplementos dietarios y alimentos.

Andrea Martínez

Síguenos

Suscríbete

 Entérate de nuestras noticias

SPI Americas

Contacto

15 + 14 =

Inicio

Propiedad Intelectual

Asuntos Regulatorios

Derecho Corporativo

Tendencias

Vincúlate

Contacto

Calle 123 # 7 - 51

Bogotá, Colombia

Tel (571) 756 2594

Celular: (57) 314 296 8186

contacto@spiamericas.com

Redes Sociales

® 2018 SPI Americas