Conocer la historia de tu marca, facilita el futuro

Una búsqueda de antecedentes marcarios rigurosa y detallada nos puede permitir tener un mejor panorama

Nuestra idea, producto o marca se debe mantener único y diferente. Por esta razón no es suficiente pensar que nuestra marca es exclusiva, es necesario investigar si existen personas con la misma iniciativa y si ya adelantaron un registro en la entidad encargada.

Muchas de las marcas presentadas de forma directa por su titular pueden ser negadas o en el mejor de los casos objeto de oposición por parte de terceros, debido a la falta de asesoría o conocimiento de posibles marcas similares.

Si bien la búsqueda de antecedentes no es un requisito obligatorio dentro de la solicitud, es una oportunidad que permite establecer si existen marcas semejantes o idénticas a aquella que se pretende solicitar. No realizar esta investigación previa puede generar un costo considerable, incluso salir más costosa la defensa en oposición o negación que un nuevo registro.

Una búsqueda de antecedentes marcarios rigurosa y detallada nos puede permitir tener un mejor panorama frente al resultado del registro de marca. Contáctanos, contamos con un equipo especializado y experto que te apoya para que tu registro sea exitoso. 

Jefe del departamento de Propiedad Intelectual y Derecho Corporativo con más de 20 años de experiencia en SPI, asesorando clientes nacionales y extranjeros en la implementación de estrategias que permitan proteger sus portafolios de activos intangibles de forma efectiva.

Eduardo Dorado Sánchez

Síguenos

Suscríbete

 Entérate de nuestras noticias

SPI Americas

Contacto

15 + 14 =

Inicio

Propiedad Intelectual

Asuntos Regulatorios

Derecho Corporativo

Tendencias

Vincúlate

Contacto

Calle 123 # 7 - 51

Bogotá, Colombia

Tel (571) 756 2594

Celular: (57) 314 296 8186

contacto@spiamericas.com

Redes Sociales

® 2018 SPI Americas