La entidad sanitaria en Colombia -Invima- prioriza trámites de medicamentos que pueden ser utilizados en pacientes con síntomas y complicaciones asociadas al COVID-19

En atención a la emergencia ocasionada por el COVID-19, Invima y el Ministerio de Salud y Protección Social, identificaron aquellos medicamentos que pueden ser utilizados en el manejo de los síntomas y las complicaciones asociadas al coronavirus.

Se atendieron las recomendaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para identificar los medicamentos esenciales de primera y segunda línea, de acuerdo con la gravedad de los pacientes y según los síntomas asociados al COVID-19.

Medicamentos de Primera Línea:  aquellos utilizados en pacientes no críticos, y que pueden aliviar los síntomas relacionados con el COVID-19, tales como cefalea, tos, fiebre, diarrea, entre otros.

Medicamentos de Segunda Línea: son aquellos considerados fundamentales para el tratamiento de los cuadros clínicos más frecuentemente utilizados en pacientes hospitalizados y que son ingresados a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por la infección.

Consúltenos en regulatorio@spiamericas.com

Más información

Boletín No. 23

Boletín No. 23

Se mantiene declaratoria como VND de los RDIV, geles y soluciones antibacteriales y desinfectantes de superficies para e l COVID-19 durante la emergencia sanitaria.

Boletín No. 22

Boletín No. 22

lnvima implementa nuevas medidas en la Renovación de
Registros Sanitarios de Bebidas Alcohólicas

Boletín No. 21

Boletín No. 21

Invima reanuda términos en Medicamentos y Dispositivos médicos