ACTUALIZACIÓN: OMS anuncia detención del ensayo con Hidroxicloroquina en el estudio de ‘Solidaridad’

El Grupo Ejecutivo del ensayo y los investigadores principales tomaron la decisión cobase en la evidencia del ensayo «Solidaridad«, el ensayo de recuperación del Reino Unido y una revisión de otras pruebas sobre la hidroxicloroquina.

Los datos de «Solidaridad» (incluidos los datos del ensayo French Discovery) y los recientes resultados del ensayo de UK Recovery mostraron que la hidroxicloroquina nreduce la mortalidad de los pacientes hospitalizados con COVID19 en comparación con la atención estándar.

Los pacientes que ya comenzaron lhidroxicloroquina pero que aún no han terminado su curso en el ensayo pueden completar su curso o suspenderlo a discreción del médico supervisor.

Esta decisión se aplica solo a la realización del ensayo de «Solidaridad» y no se aplica auso o evaluación de la hidroxicloroquina en la profilaxis previa o posterior a la exposicióa COVID19.

Más información

Boletín No. 20

Autorización de Etiquetas en bebidas alcohólicas

Resolución No. 1066 de 2020

«Por la cual se establecen los requisitos sanitarios para la fabricación, comercialización, adecuación y ajuste de productos y servicios que permitan prevenir, mitigar, controlar y tratar la propagación y efectos del Covid-19»

Boletín No. 19

lnvima declara medicamentos necesarios para pacientes con cuidado crítico como vitales no disponibles