¿Debe registrar su marca en Venezuela?

por | Mar 3, 2020

Muchos empresarios nos preguntan si deben proteger sus marcas en Venezuela, habida cuenta de su situación política, social y económica.

La respuesta a esta pregunta es: definitivamente sí!

Algún día nuestros hermanos venezolanos van a superar su situación y ese día, habrá un mercado necesitado de productos y servicios.

Ahora bien, la protección de marcas en Venezuela se basa únicamente en un “Sistema de Registro”, esto es, el derecho se obtiene a partir de presentar una solicitud, la cual va a ser evaluada para verificar su registrabilidad y en caso de ser viable por no encontrar antecedentes o por no estar incursa en alguna causal de Irregistrabilidad, la marca va a ser concedida por un término de 15 años.

Entonces Señor Empresario, si usted tiene “vocación exportadora”,  lo invitamos a considerar la protección de sus marcas en Venezuela y en los países a donde sus productos y/o servicios pudieran llegar. Es muy importante hacer estos registros con antelación a la generación de los negocios.

SPI Américas tiene la capacidad de apoyarlos en Venezuela y en cualquier país del mundo.

Contáctenos para más información.

 

Director General de SPI, con más de 25 años de experiencia trabajando en las áreas de protección intelectual y asuntos regulatorios. 

Alvaro Rincón Mautner

Síguenos

Suscríbete

 Entérate de nuestras noticias

SPI Americas

Contacto

13 + 3 =

Inicio

Propiedad Intelectual

Asuntos Regulatorios

Derecho Corporativo

Tendencias

Vincúlate

Contacto

Calle 123 # 7 - 51

Bogotá, Colombia

Tel (571) 756 2594

Celular: (57) 314 296 8186

contacto@spiamericas.com

Redes Sociales

® 2020 SPI Americas